Cese de la Edición Coleccionista de Lobo Solitario por Mongoose Publishing Ltd.
Fecha Saturday, 02 March a las 19:59:31
Tema Noticias dedicadas al mundo de LS


Joe Dever acaba de hacer público, mediante un comunicado en la web de Project Aon el cese de los derechos editoriales que hasta la fecha ostentaba Mongoose Publishing para publicar las nuevas versiones en formato coleccionista de todos los volúmenes de Lobo Solitario

Según dicho comunicado, desde el pasado 27 de febrero de 2013 Mongoose Publishing ya no dispone de licencia para publicar libros, juegos y otros productos relacionados con Lobo Solitario, después de haber llegado a lanzar 17 entregas (hasta el volumen titulado The Deathlord of Ixia (parece ser que Dawn of the Dragons ha quedado interrumpido y de momento no verá la luz hasta que se cierren tratos con otras editoras). Esto incluye también los juegos de rol Multiplayer Lone Wolf RPG

Ignoramos cuáles son las circunstancias que han llevado a Joe Dever a tomar esta decisión y en qué términos se ha producido esta ruptura de las relaciones entre el autor británico y la editorial, pero parece que ha sido por mutuo acuerdo (si bien, contratualmente, Dever aclara que no le es posible comunicar las condiciones de esta finalización del negocio entre ambos)



Como algunos recordaréis, muchos lectores habían adquirido el pack Mega-deal, gracias al que iban a recibir los 28 volúmenes de la colección tras un pago único. Moongose garantizará, por autorización de Joe Dever, la impresión de los títulos restantes mediante una pequeña tirada para estos suscriptores especiales.

El anuncio continúa con Joe Dever lamentando esta situación; pero, como él mismo dice, "cuando una puerta se cierra, otras se abren". Actualmente se halla en trámites con otras editoriales para proseguir la publicación de la Edición de Coleccionista, así como de los Juegos de Rol Multijugador de Lobo Solitario, conservando el mismo formato que el de los libros 1-17 que Mongoose sacó a la venta.

Asimismo, se compromete a completar la saga y darle una conclusión definitiva (entendemos que hace referencia a los anunciados nuevos cuatro librojuegos que tenía planeados para cerrar la serie).

En fin, confiemos en que esta nueva etapa para Lobo Solitario bajo los auspicios de una editorial distinta prospere y todo llegue a buen término.

Noticia completa en Project Aon (en inglés).





Este artículo proviene de Lobo Solitario, la saga del Gran Maestro
http://gm-lobosolitario.webcindario.com

La dirección de esta noticia es:
http://gm-lobosolitario.webcindario.com/modules.php?name=News&file=article&sid=50