Home
Topics
Forums
Submit News
Your Account
 
  Create an account
Principal
 Portada

 Usuarios
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta

 Noticias
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Contenido de la web
 Textos de Magnamund
 Relatos
 Enciclopedia On-Line LS
 Reviews
 Información de la web
 Comentarios
 Recomiéndenos
 Estadísticas
 Buscar
 Encuestas
 Top 10
 FAQ

Usuarios en línea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: uvefywahe
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 6
Total: 96

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Lobo Solitario tiene más futuro que nunca
Noticias dedicadas al mundo de LS Tras mucho tiempo inactivo, retomo este hilo de noticias para hacerme eco de la que creo es la noticia más importante de las últimas dos décadas en torno a Lobo Solitario: ¡la publicación de The Storms of Chai!, vigésimonoveno libro de la saga y el primer libro inédito de la saga de Lobo Solitario que se publica desde hace ya la friolera de 17 añazos.

Desde el 1 de abril de 2015, día de la festividad de Fehmarn, sabemos que The Storms of Chai será una realidad y no una quimera inalcanzable, como llevamos años creyendo. Según la gran noticia, también sabemos que primero se publicará en italiano, por la editorial que tiene sus derechos, Vincent Books, y después en inglés, por Mantikore-Verlag, tal y como explica Dever en el comunicado.

Tras la desilusión vivida hace dos años, cuando el sueño de Mongoose se esfumó, pensamos que no lo veríamos, pero no sólo está confirmada su publicación, sino que además... ¡tenemos fechas concretas! Según palabras del propio Dever, en su muro de facebook, Le Tempeste del Chai podrá adquirirse durante la Lucca Comics & Games Show del 29 de octubre al 1 noviembre. ¡Eso está ahí ya! Y tras consultar la página de Mantikore Verlag, hemos constatado que la versión inglesa estará disponible desde el 17 de diciembre de este mismo año. Si quieres ver toda la información a este respecto, entra a ver la noticia en nuestro foro.

Semejante notición se merece que hagamos una visión retrospectiva de lo que han supuesto esos 17 años de espera, así que si quieres saber más sobre todo ese periplo, haz click en Leer más para enterarte de todo.



Como ya muchos sabéis, en 1998 y tras la salida al mercado de The Hunger of Sejanoz, la saga de Lobo Solitario sufrió un duro revés cuando Random House, que la publicaba bajo el sello de Red Fox, canceló la misma, dejando a Joe Dever, y por ende a todos sus seguidores, a falta de cuatro libros para finiquitar la denominada "Saga de la Nueva Orden del Kai".
Lo que en un principio parecía un desastre de proporciones inimaginables para el bueno de Joe y para todos los fans de Lobo Solitario acabó germinando, en 1999, en uno de los más maravillosos proyectos surgidos de la colaboración entre autores y fans, el Project Aon. El autor cedía los derechos de su obra para que ésta fuera publicada on-line de forma gratuita, y estuviera siempre disponible para todos los auténticos fans de Lobo Solitario, manteniendo así viva la llama del Kai.

Transitamos así durante años por los áridos caminos del desierto del exilio, donde cada noticia del Project Aon era recibida como una gota de lluvia en la cara y cada nuevo libro disponible como la llegada a un oasis. Así fue como en España nos enteramos de que Lobo Solitario pervivía más allá de aquel fatídico Prisioneros del Tiempo con el que Altea tuvo a mal interrumpir la serie y privarnos para siempre (aunque nada es para siempre) de la esperada venganza y posterior ascensión a Gran Maestro del Kai de nuestro héroe del jubón y la capa verdes . Y así fue también como la llama del Kai permaneció latente, apenas una tenue ascua, esperando la llegada de un nuevo ímpetu que la avivara y la convirtiera de nuevo en un voraz incendio que arrasara el panorama de los librojuegos.

Este ímpetu sobrevino en el año 2002, alargándose hasta el 2006, con la reedición en varios países de las aventuras de Lobo Solitario. Mientras en España Timun Mas fracasaba estrepitosamente y cancelaba la serie tras la publicación de El desierto de las sombras, culminando al menos la "Saga del Kai", en otros países, como Francia (Gallimard), llegaban hasta el vigésimo libro o, como en Italia (Edizioni EL), hasta el vigesimoctavo.
Paralelamente a estas reediciones, Dever anunciaba que estaba colaborando con la empresa Ksatria Gameworks en el desarrollo de un videojuego sobre Lobo Solitario, y en la red comenzaban a verse los primeros videos e imágenes del mismo. Incluso aquí hablamos de ellos. El interés estaba ahí y era sólo cuestión de tiempo, y de salud del propio Joe Dever que por aquel entonces estaba superando una grave enfermedad del hígado, que alguien diera el paso para ir más allá.

Y ese alguien fue Mongoose Publishing. En 2007, la editorial y Dever llegaron a un acuerdo por el cual Mongoose se comprometía a publicar una reedición en formato Collector's Edition de los 28 títulos disponibles hasta el momento y, lo más importante, ¡la nueva edición de los cuatro libros faltantes! Además la cosa no quedaba ahí, la Collector's Edition incluiría en todos sus volúmenes una aventura adicional, escrita por autores allegados a Dever y supervisada por éste, protagonizada por algún personaje secundario del libro principal. Por otro lado, Dever se comprometía a permitir y supervisar, incluso colaborando en su escritura, una serie de librojuegos en formato multijugador (una mezcla entre librojuegos y manuales de rol, entiendo yo) basados en el mundo de Lobo Solitario, que a Mongoose, como editorial dedicada al mundo de los RPG's y de los juegos en general, le interesaban mucho. Y como guinda al pastel, Dever reescribiría el primer libro de la saga, el Flight from the Dark, modificando algunas cosas y añadiendo otras, para ampliar el libro original en 200 secciones más. ¡Todo un auténtico bombazo! De todo esto, nos hicimos eco nosotros aquí.

Con el tiempo, y observándolo en retrospectiva tras haber visto las imágenes del videojuego, haber leído el nuevo Flight from the Dark y haber constatado sus similitudes, ahora estoy en condiciones de teorizar que la ampliación, evidentemente, obedecía a un plan de marketing a tres bandas, cuidadosamente trazado. Ksatria Gameworks lanzaba al mercado el nuevo videojuego de acción de Lobo Solitario, con muchas novedades respecto al libro original, y posteriormente Mongoose lo refrendaba con su "nuevo" Flight from the Dark reescrito por Joe Dever, donde se podían leer todas esas novedades. Pero la cosa se truncó cuando Ksatria, por motivos que aún desconozco pero intuyo que fueron económicos, canceló a última hora el desarrollo del videojuego y éste se fue al limbo. Mongoose tenía en sus manos, y ya a punto de sacar a la calle, una versión del Flight from the Dark completamente adulterada respecto a la versión original, y no tenía ningún videojuego que la pudiera refrendar y ayudar a impulsar sus ventas. Mal asunto.

Aun y con todo, y sobre todo porque tenían ya un contrato firmado que cumplir, hicieron de tripas corazón y lanzaron a bombo y platillo su Flight from the Dark, Collector's Edition y comenzaron con el ritmo de publicación del resto de libros intercalando, de vez en cuando, uno de estos nuevos libros multijugador. Los libros se sucedían y parecía que la cosa podría pintar bien. Tanto lo parecía, que una editorial alemana, Mantikore Verlag, decidió comprar en 2009 los derechos para la traducción al alemán y se puso manos a la obra con ello también. Por otro lado, los contactos con la comunidad italiana derivaron en 2011 en dos importantes novedades: 1) un acuerdo con la compañía desarrolladora de videojuegos Forge Reply, anunciado el 18 de agosto en la Gamescom de Colonia (Alemania), para crear en formato app ul videojuego llamado Joe Dever's Lone Wolf y 2) la noticia, anunciada en diciembre, de que Dever había estado trabajando con el artista Francesco Mattioli, para la creación de nuevos mapas de Magnamund y sus diferentes países. De nuevo parecía todo encarrilado, los libros, los mapas y el videojuego, pero, de nuevo, la historia de Lobo Solitario dio un giro inesperado y volvió a truncarse.

El 1 de marzo de 2013, a través de Project Aon, Joe Dever emitía un comunicado, donde explicaba que, tras la publicación de The Deathlord of Ixia, Mongoose y él habían rescindido de mutuo acuerdo el contrato que les unía, que los derechos de publicación regresaban a él y que andaba a la búsqueda de una editorial que satisfaciese sus exigencias de calidad para la publicación del resto de libros. Comenzaba entonces un tiempo de inseguridad sobre lo que iba a pasar y empezaba a instalarse en el ánimo de los fans un atisbo de fatalidad sobre el futuro de Lobo Solitario y sobre la posibilidad de ver acabada algún día la "Saga de la Nueva Orden del Kai". Afortunadamente, cinco días después, el 6 de marzo de 2013, Joe Dever emitía en Project Aon otro comunicado donde explicaba que había llegado a un acuerdo con la editorial alemana Mantikore Verlag para traspasarles los derechos de publicación en inglés de los libros 18 (Dawn of the Dragons) a 28 (The Hunger of Sejanoz) y unirlos a los derechos de publicación en alemán, que ya tenían. Pero de los derechos de publicación de los anteriores libros, nada. Y lo que era aún más grave, tampoco se decía nada acerca de los inéditos libros 29 a 32. El gafe de la serie continuaba.

Un mes después de esto, en abril, se supo a través de otro comunicado en Project Aon que Mantikore Verlag había conseguido un pequeño stock de los libros 1 al 15, y que estaban disponibles en su tienda para quien los quisiera adquirir, pero dejaba claro que el stock era finito y que cuando se acabase ya no habría más. Poco a poco, la normalidad volvía a instalarse en la vida de Lobo Solitario. Mientras tanto Dever, incansable, seguía haciendo contactos y las noticias y los acuerdos proliferaban.
A finales de ese mismo mes se anunciaba un acuerdo con Cubicle 7 para la distribución de los mapas de Magnamund y la publicación de nuevos RPG's (su primer volumen Lone Wolf Adventure Game se financió con éxito en octubre de 2014 mediante una campaña kickstarter y se ha publicado finalmente a principios de este julio de 2015).
En mayo se anunciaba un acuerdo con la editorial italiana Vincent Books para el traspaso de los derechos de publicación en italiano de las nuevas Collector's Edition de Lobo Solitario, convirtiéndose así en la tercera edición de las nuevas aventuras, tras las ediciones inglesa y alemana. El anuncio de la publicación de su primer volumen, en octubre del mismo año, confirmaba que esta nueva edición contaba con mapas de Francesco Mattioli y portadas de Alberto dal Lago, que ya había ilustrado las portadas de la versión inglesa y alemana de las sagas del Kai y el Magnakai.
En noviembre salía a la venta el primer acto, Blood on the snow, del videojuego desarrollado para tablets y smartphones.
Todo se iba desarrollando con normalidad y, con el tiempo, se iban publicando los libros en sus diferentes versiones. Incluso el Project Aon, 30 años después de la masacre de Fehmarn, culminaba la labor que había emprendido 15 años antes y publicaba online el último libro publicado hasta el momento de Lobo Solitario, The Hunger of Sejanoz. Pero el futuro de los ansiados nuevos libros inéditos seguía siendo un misterio.

Y tuvo que ser otra vez en la Fiesta de Fehmarn, el 1 de Abril de 2015, cuando por fin todos los fans de Lobo Solitario de todo el mundo recibimos la gran noticia que llevábamos dos años esperando, tras la ruptura entre Dever y Mongoose. Por fin tenemos la certeza de que se iba a publicar, al menos, un nuevo libro de la saga de Lobo Solitario. The Storms of Chai va a ser una realidad tangible. ¡Por Dever! ¡Por todos los fans de Lobo Solitario! ¡Por Sommerlund y el Kai!
 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias dedicadas al mundo de LS
· Noticias de Mogaruith


Noticia más leída sobre Noticias dedicadas al mundo de LS:
Cese de la Edición Coleccionista de Lobo Solitario por Mongoose Publishing Ltd.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias dedicadas al mundo de LS

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor

Web site powered by PHP-Nuke

Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de su respectivos autores (Joe Dever & Gary Chalk & Brian Williams). Los comentarios son propiedad de sus posteadores © 2006.

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.

Tazend PhpNuke Theme By Kalgash Themes