Home
Topics
Forums
Submit News
Your Account

Create an account
Principal
 Portada

Usuarios
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta

Noticias
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Contenido de la web
 Textos de Magnamund
 Relatos
 Enciclopedia On-Line LS
 Reviews
 Información de la web
 Comentarios
 Recomiéndenos
 Estadísticas
 Buscar
 Encuestas
 Top 10
 FAQ

Usuarios en línea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: uvefywahe
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 6
Total: 96

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Lobo Solitario, la saga del Gran Maestro: Forums

Gran Maestro Lobo Solitario :: Ver tema - La sangre de los zombis (Fighting-Fantasy)
  FAQ      Buscar      Grupos de Usuarios      Perfil      Login 

La sangre de los zombis (Fighting-Fantasy)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 5:36 pm    Asunto: La sangre de los zombis (Fighting-Fantasy) Responder citando

Venga, voy a romper el hielo con este librojuego y abrirle tema, ya que supongo que la mayoría acabaremos comprándolo, más por nostalgia de los Lucha-Ficción de Altea que porque nos motive -según he observado- tanto su temática como la colección en sí.

No estoy seguro (investigadores, a trabajar... Guiño ) pero creo que este La sangre de los zombis pasa a ser el FF nº 60, tras Curse of the Mummy, publicado en 1995 y que, en principio, fue el último de la serie que vio la luz. El dato lo he sacada de la Wiki, pero digo no estar seguro porque ese cómputo me parece que no tiene en cuenta un título que publicó Steve Jackson hará como unos 6 o 7 años para conmemorar algún aniversario de la colección, y que juraría que también quedaba englobado en ella... (era algo de un dragón, pero ni recuerdo el título, la verdad).

En fin, el hecho destacable, como ya sabéis, es que el autor de esta nueva entrega (que se pone oficialmente a la venta mañana) no es otro que Ian Livingstone (lo sé... muchos preferimos a su colega coautor de El Hechicero). Las ilustraciones interiores (por cierto, Dark-kia colgó todas ellas tanto en b/n -que es como aparecerán en el librojuego en formato físico- como en color -realizadas para la edición digital- en el foro de LSE, por si sentís curiosidad y queréis echarles un vistazo) corren a cargo de Kevin Crossley. No me entusiasman, pero creo que ha hecho un buen trabajo.

Como introducción, os dejo un artículo que se acaba de subir en La Espada en la Tinta:
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/06/resena-la-sangre-de-los-zombis-el.html

El libro ya está disponible en cyberdark, donde además hay un avance de 22 páginas para descarga en pdf con las reglas y la introducción: http://tienda.cyberdark.net/xpromo/xpdf/cyberdark_net_avance_518b704aa55cc.pdf

Queda abierto el debate... Sonrisa
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo pillé la versión digital en inglés. He jugado varias veces, pero aún no me he llegado al final. Tiene su punto jugarlo en tablet.
En efecto, recoge la esencia FF. Como a mí nunca me ha desagradado esa colección, me parece un librojuego entretenido; sin alardes, eso sí. No pasará a la historia.
A su favor juega la nostalgia y el nombre de Ian Livingstone; en su contra, que se nos queda corto en varios aspectos. Pero vamos, es un gamebook que hay que tener.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues respondiendo a Grey , "the curse of the mummy" es el ultimo lucha -ficción publicado por Puffin books ,que es la editorial original y efectivamente es del 95 ,pero en el 2002 los lucha ficción son reeditados por wizard books ,hasta el 2007 publicarían una serie de lucha ficción en la que reeditarían 25 títulos clásicos, una edición especial del hechicero de la montaña de fuego y tres títulos nuevos "the eye of the dragon (2005)" "bloodbones (2006)" y "howl of the werewolf (2006) , the eye of the dragon fue un bombazo en su momento pues después de diez años se volvia a escribir un nuevo fighting fantasy.
En el 2009 y absurdamente , la misma editorial crea una nueva serie de lucha ficción !y vuelve a reeditar otra vez todos los librojuegos clásicos! aunque en el 2009 sacan uno inédito "stromslayer" y en 2010 "the night of the necromancer" y en el 2012... todos los nuevos librojuegos son escritos por Jonathan Green excepto el del ojo del dragon y el de los zombies que son del mismismo ian Livingstone.....

Una reflexión acerca de todo esto : ¿no os parece que la pareja Livingstone/Jackson se pasan un poco de lo de vivir de las rentas? no os parece que están todo el dia reeditando los mismos librojuegos una y otra vez? ¿Cuántas ediciones y adaptaciones ha tenido "el hechicero de la montaña de fuego? ¿y laberinto mortal?
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 10:50 pm    Asunto: Responder citando

¡Ese es al que me refería: 'The eye of the dragon'! Gracias, gnaag.

En resumidas cuentas: que mucha reedición, pero poca novedad desde el fin de la etapa clásica... En cualquier caso, ellos han tenido acceso a esos títulos de siempre en varias ocasiones, no como aquí, que Altea sólo publicó 17 entregas (con 'Criatura del Caos' de Timun, en total, 18 FF en español; y ahora con 'La sangre de los zombis': 19).

Está claro que el dúo Jackson - Livingstone ha sacado un gran rédito de la colección. Pero bueno, lo mismo se puede decir de Joe Dever y de otros autores que han alcanzado popularidad con sus series en cualquier ámbito literario.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2013 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Grey Star escribió:
¡Ese es al que me refería: 'The eye of the dragon'! Gracias, gnaag.

Creo que es solo de Ian Livingstone y que Steve Jackson no tuvo nada que ver ,pero igual me equivoco, y por lo que creo recordar de los comentarios que leí por ahí en su día creo que es bastante flojo , típico y soso .
Dark-kia
Gran Guardián del Kai

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 12:19 pm    Asunto: Responder citando

Pués a mi me llama, así que cuando vuelva de mis vacaciones lo encargaré seguro. Poquito que sale del género y no voy a despreciarlo.
Por cierto las imágenes no las subí yo, creo que fué Lasthome o Graigo.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 1:12 pm    Asunto: Responder citando

yujuuuuuuuu , hemos vueltoooooooooo , y Grey Star se me ha adelantado y ya tiene "la sangre de los zombies" y yo todavía no....grrrrr voy hoy mismo a encargarlo.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 9:37 pm    Asunto: Responder citando

gnaag escribió:
yujuuuuuuuu , hemos vueltoooooooooo , y Grey Star se me ha adelantado y ya tiene "la sangre de los zombies" y yo todavía no....grrrrr voy hoy mismo a encargarlo.

Sí, parece que ya está todo en orden. Gracias desde aquí a Khatellu o a Mogaruith que sin duda deben de haber sido quienes han solucionado el problema.

Pues efectivamente ya tengo La sangre de los zombies, la segunda entrega de la colección DarkGame que, la verdad, es bastante distinto del tomo que la precede dentro de esta línea editorial (Héroes del Acero). Como comentó stikud, es un Fighting-Fantasy en toda regla; se nota con palparlo. Pese a sus 400 secciones, me ha parecido bastante finito -en cuanto a formato- y las secciones tampoco parecen estar especialmente desarrolladas. Las ilustraciones debo admitir que sí me han gustado (buen trabajo de Kevin Crossley) y son abundantes. Y la ambientación no tiene mala pinta. No es mi prioridad, pero intentaré echarle un tiento este verano. Si alguno lo tenéis ya o lo habéis empezado a jugar, id contando...
vikxk
Gran Maestro Senior del Kai
Gran Maestro Senior del Kai

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 10:09 am    Asunto: Responder citando

Me tengo que hacer con este librojuego nuevo a la de ya, aunque solo sea para rememorar los tiempos clásicos.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 8:48 pm    Asunto: Responder citando

vikxk escribió:
Me tengo que hacer con este librojuego nuevo a la de ya, aunque solo sea para rememorar los tiempos clásicos.

Pues precisamente si lo haces con esa intención, vikxk, creo que lo encontrarás muy apropiado, ya que es un Fighting-Fantasy con todas las de la ley. Sonrisa
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:48 am    Asunto: Responder citando

He visto algún dibujo y las ilustraciones estan muy bien , no desentonan nada con el estilo marcado hace décadas, la de la portada me encanta, y he visto una interior en la que un zombi dispara con bazoca ¿puede haber algo mas macarra?¡me lo pillo del tirón!
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 1:41 pm    Asunto: Responder citando

gnaag escribió:
He visto algún dibujo y las ilustraciones estan muy bien , no desentonan nada con el estilo marcado hace décadas, la de la portada me encanta, y he visto una interior en la que un zombi dispara con bazoca ¿puede haber algo mas macarra?¡me lo pillo del tirón!

Sí, a mí también me ha parecido que las ilustraciones están bastante curradas y captan muy bien la idea F-F. Algunas, como la que comentas, son absolutamente bizarras... pero es que el subgénero zombi en cierto modo lo es.
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Grey Star escribió:
gnaag escribió:

Sí, parece que ya está todo en orden. Gracias desde aquí a Khatellu o a Mogaruith que sin duda deben de haber sido quienes han solucionado el problema...

Pues la verdad, yo no he hecho nada (y dudao que Khat tampoco). Ha sido algo global por parte de miarroba, que se ha mudado de servidores. ¿Os habéis dado cuenta de que ahora el foro va más rápido y no tenemos spam? Lo malo es lo de la pérdida de hilos. Joder, salimos de una y caemos en otra. Creo que vamos a sudar tinta hasta conseguir recuperarlos, y eso si lo conseguimos, que aún no lo tengo claro.

En fin, en cuanto al libro de los zombis estos,pues ¿qué queréis que os diga? Odio la temática zombi, los FF nunca me han gustado y considero a Livingstone como el peor escritor de LJ's de la historia. Creo que se unen demasiados factores en su contra. Ojos Movidos
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, Moga, no hay que ser tan radical, je je.
Vale que Livingstone no destaca precisamente por grandes argumentos y cae en ciertos tópicos, pero tiene una experiencia y una visión envidiables.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Si no te mola nada de nada el género zombi, puedo entender que este título no te atraiga, Moga. Pero estoy con stikud: creo que Livingstone tampoco es tan malo como se le critica. Y la aventura la verdad que no tiene mala pinta... Sonrisa
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro