Home
Topics
Forums
Submit News
Your Account

Create an account
Principal
 Portada

Usuarios
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta

Noticias
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Contenido de la web
 Textos de Magnamund
 Relatos
 Enciclopedia On-Line LS
 Reviews
 Información de la web
 Comentarios
 Recomiéndenos
 Estadísticas
 Buscar
 Encuestas
 Top 10
 FAQ

Usuarios en línea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ewytyf
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Total: 106

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Lobo Solitario, la saga del Gran Maestro: Forums

Gran Maestro Lobo Solitario :: Ver tema - ¿Timun Mas ataca de nuevo?
  FAQ      Buscar      Grupos de Usuarios      Perfil      Login 

¿Timun Mas ataca de nuevo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 1:09 pm    Asunto: ¿Timun Mas ataca de nuevo? Responder citando

Alterado Alterado Alterado Confundido Confundido Confundido Confundido

Así me acabo de quedar cuando he visto esto:
Tramórea. La cacería secreta

Vale que la saga ha tenido mucho tirón entre los aficionados al género (sobre todo los dos primeros libros), pero después del fiasco con la reedición de LS jamás esperaría que Timun se lanzara a otra edición de librojuegos. En fin, habrá que ir viendo acontecimientos.

Me autoedito:

Los Caminantes. Destino: Carranque

¿Otro? ¡Madre mía! Y encima de temática zombie... Tiembla Livingstone y su Blood of zombies.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Te me has adelantado; vi la noticia justo anoche. Sonrisa

Pues eso parece, Timun vuelve a la carga. En realidad, su editor (que es el mismo que ya estaba al mando hace casi una década, cuando se intentó con LS y FF) ya lo anunció hace unos meses: volver a traer los librojuegos al catálogo de la editorial, pero esta vez basándose en series de procedencia nacional. Por eso las obras elegidas son de Javier Negrete y Carlos Sisí.

Así de primeras, desconfío un poco de la propuesta. Para empezar, serán librojuegos de 144 páginas (que en este género, no dan para mucho). Además, no han aclarado si se tratará de juegos de dados o simplemente de saltar de unas secciones a otras. Tampoco si estarán más orientados a adultos (como los de Dark Game) o para un público más infantil.

Aunque me alegra la noticia de este renovado bombo sobre los librojuegos, la verdad es que las maniobras un tanto marrulleras de Timun resultan molestas: han aprovechado el relativo tirón de Héroes del Acero de Mundos Épicos para lanzar títulos también basados en sagas de literatura de ficción escritas por españoles (innovación cero). Y, por otro lado, se les ve el plumero de querer hacer de esta nueva línea deudora de los Elige tu propia aventura, que ellos mismos publicaron hace décadas y -aunque no valieran gran cosa- funcionaron a las mil maravillas en su momento (¿quién no se acuerda de aquellos libritos de tapas rojas tan curiosos? incluso gente que, ya de adultos, están completamente desconectados de estas cosas). La nueva línea editorial, curiosamente, se llamará: Elige tu propio destino...

El de Tramorea me pica y por 9,95€ seguramente acabaré comprándolo. El otro, la verdad, no me interesa lo más mínimo (para temática zombie prefiero pillarme en todo caso el Fighting Fantasy de Ian Livingstone que saldrá en español para junio, u otros de ese estilo que se otean en el horizonte).

Ultima edición por Grey Star el Vie Mar 08, 2013 12:08 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 11:07 pm    Asunto: Responder citando

A mí también me escama un poco, la verdad. Y ciertamente 140 páginas no dan para mucho.
Pero ¿sabéis lo que me llama realmente la atención? Que Carlos Sisí estuvo al principio (al menos, de nombre) en el proyecto de La Feria Tenebrosa. Tras un año se retiró de él sin haber aportado nada y ahora resulta que va a sacar un librojuego con Timun Mas. Curioso, cuanto menos. Está en su completo derecho, por supuesto; pero me da que pensar. Los autores de la Feria no cobramos un duro por nuestra obra: nuestros royalties van a Nocte. Cosas de la vida.
En cualquier caso, mis mejores deseos para Carlos, que sin duda es un gran escritor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:14 am    Asunto: Responder citando

Pues sí que resulta curiosa esa información que comentas, skitud...

En cualquier caso, conviene aclarar que estos nuevos librojuegos de Timun no están directamente escritos ni por Negrete ni por Sisí (aunque indudablemente su participación y consentimiento para el proyecto estarán ahí), sino por los autores Luis d'Estrées y Andrés Carrión, según figura en las fichas de Cyberdark.

Por lo demás, por la parte que toca a En la Feria Tenebrosa salta a la vista la entrega de quienes habéis participado en su creación, y que os ha movido un interés fundamentalmente vocacional y de amor por el género. Es algo que se aprecia, mismamente, oyéndote hablar de librojuegos como hiciste en la entrevista de radio de unos días atrás. Guiño
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Importante aclaración, Greystar. Te había entendido mal; si es así ya tiene algo más de sentido. De todas formas, me parace admirable cómo te mueves para conseguir información fidedigna.

Volviendo a lo de Timun Mas, creo que tratan de ir "a lo seguro" con obras tipo ETPA. Yo no sé por qué son tan remisos a sacar librojuegos con dados. No acabo de entenderlo, la verdad.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:11 pm    Asunto: Responder citando

stikud escribió:
Volviendo a lo de Timun Mas, creo que tratan de ir "a lo seguro" con obras tipo ETPA. Yo no sé por qué son tan remisos a sacar librojuegos con dados. No acabo de entenderlo, la verdad.

Yo tampoco. Parece claro que el moderado éxito que un librojuego pueda tener a día de hoy (dejando de lado los clásicos) pasa por su acercamiento a otros géneros más próximos a una oferta lúdica algo más actual; como el rol o los videojuegos, por ejemplo. Ése es el motivo por el que creo que Héroes del Acero de David Velasco ha funcionado relativamente bien.

Timun, que una vez más demuestra no ser el paradigma de la originalidad, vuelve a un tipo de librojuegos que, sí, tuvieron mucha repercusión en su momento, pero sólo para dar el relevo a los de dados y con mecánicas más avanzadas.

Estamos dando por hecho que estos dos nuevos títulos que anuncian serán sin dados... pero es que, en 144 páginas, parece bastante claro que será así. Y luego se llevarán el batacazo. Como ocurrió con las reediciones de Lobo Solitario y Fighting-Fantasy, que ante un enfoque equivocado no consiguieron lo que la editorial pretendía con ellos. Y eso que en este caso existía el aliciente de ver continuar ambas series más allá de donde las llevó Altea, pero ni por esas.

Pero oye, ojalá me equivoque y supongan un empujón más para la recuperación que estamos viviendo de estos libros...
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 11:16 pm    Asunto: Responder citando

He oído hablar mucho de esas reediciones que citas, pero no he llegado a poder evaluar ninguna. ¿Puedes explicarme lo del "enfoque equivocado" y tu opinión sobre la razón del fiasco? Perdona si es un poco offtopic.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 12:40 pm    Asunto: Responder citando

stikud escribió:
He oído hablar mucho de esas reediciones que citas, pero no he llegado a poder evaluar ninguna. ¿Puedes explicarme lo del "enfoque equivocado" y tu opinión sobre la razón del fiasco? Perdona si es un poco offtopic.

Tranqui, offtopiquea cuanto quieras que aquí estamos sobre todo para hablar de librojuegos donde sea. Guiño

Pues en mi opinión, cuando Timun decidió reeditar estas dos colecciones, allá por 2004, que estábamos en pleno auge de internet, desarrollo de la nueva generación de consolas, móviles, otras tecnologías, etc... tendría que haber apelado más al factor nostálgico (que, no nos engañemos, supone el principal foco de compradores de este tipo de libros) para reenganchar a la gente al librojuego y no jugársela con dos series tan emblemáticas como Lobo Solitario y Fighting-Fantasy. Innovar está bien, pero hay que saber cuándo hacerlo y de qué margen dispones (ya digo, en mi modesta opinión, aunque creo que muchos compañeros foreros pensarán igual).

En nuestro país había ganas por parte de muchos viejos aficionados, sobre todo de Lobo Solitario, unido a cierto rencor hacia Altea por haber dejado la colección incompleta, de recobrar las sensaciones vividas años atrás con estos libros. Y cuando salieron los nuevos títulos la sensación generalizada es que aquello no era el LS de Joe Dever. El peso de Gary Chalk y del formato clásico de la obra era muy importante, y el nuevo enfoque no se ajustaba a lo que la gente esperaba encontrar. En fin, te lo dice no obstante alguien que no conoció del todo bien a LS hasta esa reedición (así que tengo mucho que agradecerle) y que, además, valora bastante más que otros fans el trabajo del ilustrador que fue elegido (el hoy más popular Alejandro Colucci). No hace falta que te diga lo importantes que son los ilustradores para los librojuegos y lo mucho que pueden variar la apreciación de un título.

También es verdad que no hubo una campaña de promoción apropiada para los libros. Y, por otro lado, ya desde ese tiempo Timun tenía fama de dejar las cosas a medias (trilogías sin terminar, series de muchos volúmenes inacabadas...) y eso generaba un aire de desconfianza hacia estas dos líneas. No sé, se juntó todo. Quizá no era el momento para la vuelta de los librojuegos. Quizá volcamos más culpas en TM de la que tuvo... Pero sigo pensando que podían haber hecho las cosas algo mejor y haber apostado algo más por estos libros entonces.

Ahora creo que estamos en un momento distinto y es posible que aquel batacazo fuera necesario para dejar pasar más tiempo y que el deseo de volver a disfrutar de los librojuegos se haya renovado. Pero, eso sí, con títulos muy trabajados, no volviendo sobre el formato ETPA. En fin, el tiempo dirá...
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 6:28 pm    Asunto: Responder citando

yo a;adiria un problema adicional a la edicion de timun mas ...y por lo que la coleccion de lobo solitario estara maldita para siempre .El maximo problema que veo es que los principales compradores ,nosotros, ya tenemos esos libros, y ninguna editorial va a comenzar una coleccion por el numero trece.con lucha ficcion no habria problemas para volver a editar ,basta con sacar alguno de los no editados por altea ....pero son malisimos
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Dom Mar 24, 2013 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Algunos datos más sobre los nuevos librojuegos de Timun Mas que aparecerán el próximo 7 de mayo:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/03/dos-librojuegos-basados-en-sagas-de.html
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 10:01 am    Asunto: Responder citando

Transcribo aquí mi opinión sobre el tema en proyecto Aon:

Aparte de lo bien o mal que puedan estar estos libros, hay una cosa con la que no comulgo en absoluto... por no decir que no la aguanto.

Un libro jamás debería ser presentado al público como si estuviera escrito por quien no lo ha escrito realmente, aprovechando su fama; cosa, además, en la que el verdadero autor, y el famoso en cuya obra se ampara, están presuntamente de acuerdo. Si la obra es mediocre, el escritor afamado sale perdiendo (aunque en cierto modo se lo haya buscado); si es buena, es el verdadero autor a quien se le escamotea un mérito de sobras merecido, yendo a parar al otro (aunque, insisto, también se lo haya buscado). Resumiendo, al menos uno de los dos implicados sale siempre perdiendo. ¿Les merece la pena, realmente? Si fuera mi caso, la respuesta sería un rotundo NO.

Yo soy prácticamente un don nadie como escritor y diseñador de juegos (si bien he hecho ya mis pinitos) pero lo más preciado que tengo (y a mi entender debe tener todo autor) es mi dignidad. Analizo el porqué de mis pequeños éxitos y asumo (y todavía analizo más) mis errores tratando de aprender de ellos. Pero en cualquier caso no pienso eludir y/o depositar mi responsabilidad en nombres ajenos, por muy reputados que sean.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 3:27 pm    Asunto: Responder citando

El colmo sobre esto que comentas, skitud (con lo que estoy totalmente de acuerdo contigo) es que encima en portada ni siquiera haya mención alguna al verdadero escritor (o dibujante, porque estas cosas también ocurren por ejemplo en el cómic; y me acuerdo ahora de las 'precuelas' de Canción de Hielo y Fuego), aunque sea debajo y en menor tamaño que el del creador de la saga. Qué menos que indicar su nombre, y luego algo así como un "basado en la obra de tal y cual..."

Sinceramente, me sorprende que algunos escritores pasen por el aro de este tipo de cosas, pero allá cada cual, claro... Supongo que es una imposición de la editorial.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya he visto las portadas por ahi ,lo que decis de el efecto "milli vanilli" es interesante .... creo recordar que en la serie de "lucha ficcion " pasaba lo mismo , librojuegos como el talisman de la muerte, espacio asesino,asteroides de katar,cita con terror y el de los piratas ,eran de otros autores ,pero en la portada figuraban steve jackson e ian livingstone nada mas, que cosas, en fin ,eso no quiere decir que esten mal , habrá que darles el beneficio de la duda.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 10:21 pm    Asunto: Responder citando

gnaag escribió:
Ya he visto las portadas por ahi ,lo que decis de el efecto "milli vanilli" es interesante .... creo recordar que en la serie de "lucha ficcion " pasaba lo mismo , librojuegos como el talisman de la muerte, espacio asesino,asteroides de katar,cita con terror y el de los piratas ,eran de otros autores ,pero en la portada figuraban steve jackson e ian livingstone nada mas, que cosas, en fin ,eso no quiere decir que esten mal , habrá que darles el beneficio de la duda.

Sí, eso que comentas de los Fighting-Fantasy (o Lucha-Ficción) creo que fue una constante en la serie, incluso en títulos posteriores que no vieron la luz por aquí. Pero bueno, ahí lo veo algo más normal: fueron los creadores de una serie, de toda una franquicia de juegos, y es lógico que sus nombres figurasen en las portadas (aunque los de sus respectivos escritores también salían, no?).

En cambio, el caso de Timun es un poco flagrante de querer tapar todo mérito a quienes los han escrito y atribuírselo a los creadores de los escenarios en el que están basados esos títulos.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 9:21 am    Asunto: Responder citando

[quote="Grey Star"]
gnaag escribió:
creo que fue una constante en la serie, incluso en títulos posteriores que no vieron la luz por aquí. Pero bueno, ahí lo veo algo más normal: fueron los creadores de una serie, de toda una franquicia de juegos, y es lógico que sus nombres figurasen en las portadas (aunque los de sus respectivos escritores también salían, no? .

Pues no ,amigo Grey, los señores Livingstone y Jackson , hacían lo mismo , un pelín menos descarado eso si, en los libros que ellos no eran los escritores en la portada estaba escrito "presentado por Ian Livingstone y Steve Jackson" tanto en la edicion inglesa como en la española y demas extranjeras, los verdaderos autores no salían por ninguna parte de la portada.Saldrían dentro en letra muy pequeñita (letra de banco)
Como curiosidad ,algunos lucha-ficcion han sido escritos por Steve Jackson (el Steve Jackson americano que es famoso por crear juegos de rol, no "nuestro" Steve jackson) por ejemplo "la cienaga del escropión" y en la portada aparece ,curiosamente , esto : "Steve Jackson/Ian Livingstone".
Todo esto no quiere decir que sea una practica honorable.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro