Home
Topics
Forums
Submit News
Your Account

Create an account
Principal
 Portada

Usuarios
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta

Noticias
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Contenido de la web
 Textos de Magnamund
 Relatos
 Enciclopedia On-Line LS
 Reviews
 Información de la web
 Comentarios
 Recomiéndenos
 Estadísticas
 Buscar
 Encuestas
 Top 10
 FAQ

Usuarios en línea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: ewytyf
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 2
Total: 106

Gente en línea:
Visitantes: 3
Miembros: 0
Total: 3

Lobo Solitario, la saga del Gran Maestro: Forums

Gran Maestro Lobo Solitario :: Ver tema - En la Feria Tenebrosa
  FAQ      Buscar      Grupos de Usuarios      Perfil      Login 

En la Feria Tenebrosa
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:18 pm    Asunto: En la Feria Tenebrosa Responder citando

En la Feria Tenebrosa es el primer librojuego de la editorial Saco de Huesos, escrito por Fernando Lafuente y otros miembros de la asociación NOCTE (que congrega a escritores del género terror y suspense) y se hallará a la venta en un par de semanas en su edición física en papel.

Copio aquí algunas informaciones proporcionadas por el propio Fernando Lafuente para que podáis haceros una idea de en qué consiste este nuevo librojuego. A mí en seguida me ha traído a la mente a La Mansión Infernal, pero el sistema parece que será bastante más original que el de aquel mítico FF.

El librojuego tiene 300 secciones que, maquetadas, salen a unas 270-280 páginas. El sistema de juego no es igual a ninguno conocido sino tal vez una mezcla de varios, junto con algunos elementos más roleros como los PUNTOS DE HÉROE. En las ilustraciones hemos contado con Pedro Belushi, un dibujante que nos agrada mucho. La Hoja de Personaje tiene puntuaciones como CUERPO, MENTE, VALOR, EXPERIENCIA, PUNTOS DE VIDA y PUNTOS DE HÉROE. El combate tiene daños y dificultades que varían con el arma utilizada, pero por lo demás es muy sencillo e intuitivo. Hay mochila para llevar objetos y, por supuesto, dinero para comprarlos.

El libro tiene contenido mágico y sobrenatural. Aunque el protagonista no parte con magia o conjuros, puede encontrar objetos con poderes. Como somos diez autores, puedes encontrarte atracciones completamente distintas. Creo que una de las bazas del librojuego es la variedad.

Otro de sus coautores, Jaume Carballo añade:

...pronto tendremos "La Feria" a punto, con sus tropecientas ilustraciones (Pedro Belushi, un crack), sus tropecientos objetos modelados en 3D, armas tan sugerentes como el espadón de obsidiana de un trol, o una morning star, escopetas, pistolas, navajas... todo en 3D. ¿Música? Banda sonora con... creo que son 17 temas (uno para cada atracción + temas extra. Para publicar un álbum, vaya), dados en 3D con física realista...

Me he leído y releído "La Feria" (permitidme usar esta forma abreviada) y es una delicia. Entrar En la feria tenebrosa no le deja a uno indiferente (ni muy cuerdo): terror, horror, algo de psicodelia y mucho cachondeo, también. Humor negro... terror negro... no sé, pero la cosa tira hacia el negro espectral.

Como veis, están trabajando además para que el librojuego esté disponible para apps de i-phone y tablets. Lo han traducido también al inglés e intentarán comercializarlo fuera. Por cierto, el librojuego en su edición física vendrá acompañado de un dado especial.

Dejo el cartel con la presentación, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 2 de marzo. Además, los autores pronto darán también una charla sobre la historia de los librojuegos y sobre su nueva publicación en Radio Exterior.

Aunque el género de terror no sea mi predilecto, sin duda le daré una oportunidad a este título, en el que se ve que sus creadores han puesto bastante empeño y cariño. Creo que su precio oscilará entre los 13 - 14€

Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Interesante noticia ésta. Sigo echando de menos en los librojeugos actuales un sistema completo de magia al uso de Brujos y Guerreros, pero no deja de ser destacable que a pesar del poco tirón del género se sigan publicando cosas nuevas. Si la distribuidora lo hace bien y puedo encontrarlo fácilmente en Valencia me haré con un copia física del mismo...para la versión app ya veremos. Sr. Green
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Mogaruith escribió:
Interesante noticia ésta. Sigo echando de menos en los librojeugos actuales un sistema completo de magia al uso de Brujos y Guerreros, pero no deja de ser destacable que a pesar del poco tirón del género se sigan publicando cosas nuevas. Si la distribuidora lo hace bien y puedo encontrarlo fácilmente en Valencia me haré con un copia física del mismo...para la versión app ya veremos. Sr. Green

Es que el sistema de magia de Brujos y Guerreros era muy especial y estaba bastante currado. No sé si se volverá a hacer algo así...

Supongo que se distribuirá más o menos bien en tiendas especializadas (librerías de cómics, tiendas de frikismos y demás). Y en cuanto a la versión para smartphones y tablets, la coña es que incluso llevará pistas musicales según la sección en que te encuentres, animaciones, realización de objetos en 3D, etc... Debe de ser muy interesante jugar un librojuego así, aunque la experiencia difiera de hacerlo como toda la vida.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:00 pm    Asunto: Re: En la Feria Tenebrosa Responder citando

Grey Star escribió:
Además, los autores pronto darán también una charla sobre la historia de los librojuegos y sobre su nueva publicación en Radio Exterior.

Bueno, pues ya está subido el podcast de Ojo al Dado, el programa radiofónico que os comentaba, donde han entrevistado al principal autor de En la Feria Tenebrosa y cuenta bastantes cosillas interesantes.

Os recomiendo escucharlo (empieza aprox. en torno al min. 35). En primer lugar, porque creo que no son muchas las ocasiones que ha habido de que se hable de los librojuegos en un medio de amplia difusión. Y también porque, aparte de tratar sobre este nuevo librojuego, de su mecánica, presentación, argumento, etc.. el autor realiza un breve repaso por la historia de los librojuegos, en el que se mencionan títulos emblemáticos como Elige tu propia aventura, Lobo Solitario, Brujos y Guerreros, La Búsqueda del Grial, Crónicas Cretenses etc. También se hace referencia al foro de Proyecto Aon, por cierto.

Este es el enlace correspondiente:

http://ojoaldado.blogspot.com.es/2013/02/podcast-del-programa-112-fernando.html#comment-form

Mogaruith escribió:
Si la distribuidora lo hace bien y puedo encontrarlo fácilmente en Valencia me haré con un copia física del mismo...para la versión app ya veremos. Sr. Green

Mogaruith, por lo que dicen en el programa, será difícil verlo en tiendas. Pero se puede adquirir en la web de la editorial, Saco de Huesos (sección Laberinto), en donde debe de estar a punto de aparecer a la venta, de forma inminente, coincidiendo con su presentación de hoy. El precio finalmente creo que rondará los 15€, pero ya incluye los gastos de envío y además trae un dado exclusivo de regalo. Luego, desde la propia web, se podrá descargar un mapa a gran resolución del juego, la hoja de personaje, etc. http://sacodehuesos.com/laberinto
Dark-kia
Gran Guardián del Kai

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Tranquilo Gracias por el aviso amigo. Como bien dices ya está a la venta:
http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Khatellu
Último Señor de los Darklands

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 2:34 pm    Asunto: Responder citando

A mí la portada no me gusta mucho, pero bueno, eso no quiere decir que el interior no sea bueno. Además, creo que los diez autores (¡diez!) ya habían publicado cosas anteriormente, así que la narrativa debe ser buena. Lo que no sé es cómo afectará eso a la cohesión narrativa del libro entero; supongo que se notará la diferencia de estilos (nuestro Gwynian seguro que lo notaría), pero al ser un librojuego puede que se disimule un poco al saltar de sección en sección...
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 4:43 pm    Asunto: Responder citando

Khatellu escribió:
A mí la portada no me gusta mucho, pero bueno, eso no quiere decir que el interior no sea bueno. Además, creo que los diez autores (¡diez!) ya habían publicado cosas anteriormente, así que la narrativa debe ser buena. Lo que no sé es cómo afectará eso a la cohesión narrativa del libro entero; supongo que se notará la diferencia de estilos (nuestro Gwynian seguro que lo notaría), pero al ser un librojuego puede que se disimule un poco al saltar de sección en sección...

Sí, a mi la portada tampoco me convence demasiado, honestamente. Aparte que el género de terror no es mi preferido. Sin embargo, la verdad que me inspira buenas vibraciones este nuevo librojuego.

Cuando vi lo de los autores por primera vez, pensé lo mismo. Diez distintos me parecía demasiado como para que no afecte a la homogeneidad del texto. Pero el proyecto ha sido coordinado fundamentalmente por uno de ellos, Fernando Lafuente, y todos pertenecen a Nocte, una asociación de escritores en torno a temáticas de terror e intriga, acostumbrados a trabajar juntos para elaborar diversas antologías. Por otra parte, por la concepción del librojuego (se trata, como el título indica, de una feria donde hay varias atracciones que esconden más de lo que parece) cada uno se ha encargado de confeccionar las secciones correspondientes a una atracción diferente. Eso también le puede dar su toque distintivo. En fin, ya lo he encargado, cuando me llegue os contaré más en detalle.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Nueva encuesta en la portada de la web respecto a las intenciones de los aficionados para con este nuevo librojuego. ¡Participad! Okey
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola, amigos.
Solo quiero deciros que ya estoy por aquí (descubrí este foro hace poco, me da vergüenza reconocerlo) y agradeceros el eco que os habéis hecho de La Feria Tenebrosa. Sois muy amables y se nota que apostáis por el género.
Es nuestro primer librojuego e, inevitablemente, ha primado la ilusión sobre la experiencia. Pero esperamos causaros una buena impresión.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 12:21 am    Asunto: Responder citando

Hola skitud, y bienvenido al foro. Guiño

Para ser vuestro primer librojuego, estoy convencido que el resultado será muy satisfactorio. Okey

Por lo que he apreciado, haciendo seguimiento de la publicación de En la Feria (y eso que los librojuegos, dentro de España, están bastante arrinconados en la red) se esperaba su salida con ganas, así como el resto de proyectos relativos a los gamebooks que tenéis en mente la gente de Nocte.

Os deseo toda la suerte del mundo y que vuestro empuje al género dé como resultado la salida de nuevos títulos!

Cuando tenga La Feria en mis manos (no creo que tarde en llegarme ya), os comentaré mis primeras impresiones más a fondo.

Saludos.
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por tus palabras, Greystar. Las valoro, ya lo creo.
Sobre lo de nuevos títulos, cuando empezamos a escribir "Infección" no sabíamos nada del librojuego de Livingstone (el cual, por supuesto, pillaré) ni evidentemente del próximo de Timun Mas. Resulta una coincidencia (hasta cierto punto) que los tres sean de temática zombi.
Aparte del sistema de juego, que será similar al de La Feria, quizá nuestro granito distintivo de arena vaya a ser ese punto de humor que le hemos imprimido, algo así como (salvando las distancias, claro) un "toque Brennan" a la temática oscura.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 10:24 pm    Asunto: Responder citando

stikud escribió:
Sobre lo de nuevos títulos, cuando empezamos a escribir "Infección" no sabíamos nada del librojuego de Livingstone (el cual, por supuesto, pillaré) ni evidentemente del próximo de Timun Mas. Resulta una coincidencia (hasta cierto punto) que los tres sean de temática zombi.
Aparte del sistema de juego, que será similar al de La Feria, quizá nuestro granito distintivo de arena vaya a ser ese punto de humor que le hemos imprimido, algo así como (salvando las distancias, claro) un "toque Brennan" a la temática oscura.

A mí la temática zombie no me disgusta (de hecho, soy un ávido seguidor de The Walking Dead y también tengo algunos juegos sobre el tema), pero sí creo que hemos llegado a un cierto punto de saturación estos últimos años con el asunto. No pasa nada; son modas que vienen y van, y entretanto, como con cualquier otra cosa, quedarán algunos exponentes del género que merecerán ser valorados y otras obras que en cambio pasarán al olvido, supongo. La calidad de cada una decidirá su posicionamiento y lo lejos que puedan llegar.

Con el de Livignstone reconozco que yo también picaré. Son muchos años sin un nuevo título de una serie tan mítica como Fighting-Fantasy (salvando aquel rara avis que supuso Criatura del Caos), y de uno de sus autores pioneros, a pesar de que, entre los Altea, siempre he considerado los FF de los menos interesantes comparados con el resto de series de la editorial (¡a los Zork ni los cuento entre estos!).

Y en cuanto a Infección, de los que (¡cierto!) también te oí hablar en la entrevista, debo admitir que me has ganado un poco con eso del toque a lo Brennan (uno de mis autores fetiche de librojuegos, sin lugar a dudas). Imagino que ya nos irás avanzando más cositas de esta serie... Guiño
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Chicos, estoy metiendo caña a los de Saco de Huesos para que cuelguen ya en su web la Hoja de Personaje y el Mapa de la Feria. Sé que están atareados, pero leñe...
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Poco a poco, stikud. De momento nos conformamos con que el libro esté disponible, aunque la verdad, un poco de distribución no hubiera venido mal. Internet está muy bien, pero nada como el hecho de pagar y llevártelo a casa directamente. Razz
stikud
Señor del Sol

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:00 pm    Asunto: Responder citando

Eso te lo concedo, Moga. Como dije en la presentación de Zaragoza, recuerdo como si fuera ayer recorrer el canal a los 13 años camino de mi tienda habitual para pillar algún librojuego.
Estoy convencido de que a Saco de Huesos le encantaría tener libros colocados en un montón de tiendas, pero a no ser que hablemos de una editorial fuerte a nivel nacional hoy en día es complicado sobrevivir con tantos intermediarios. Por otro lado Internet es el presente y probablemente el futuro, y la verdad es que como lector estoy contento con Saco: no hay gastos de envío y mis pedidos siempre llegan con toda normalidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros países, otros lugares, otros librojuegos
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro