Home
Topics
Forums
Submit News
Your Account

Create an account
Principal
 Portada

Usuarios
 Foros
 Lista de Miembros
 Mensajes Privados
 Diario de Usuarios
 Tu Cuenta

Noticias
 Topics
 Enviar Noticias
 Archivo de Noticias
 Descargas & Enlaces
 Descargas
 Enlaces Web
 Contenido de la web
 Textos de Magnamund
 Relatos
 Enciclopedia On-Line LS
 Reviews
 Información de la web
 Comentarios
 Recomiéndenos
 Estadísticas
 Buscar
 Encuestas
 Top 10
 FAQ

Usuarios en línea
Bienvenido, Anonimo
Nickname
Password
(Regístrate)
Membresía:
Ultimo: riojano2002
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 82

Gente en línea:
Visitantes: 6
Miembros: 0
Total: 6

Lobo Solitario, la saga del Gran Maestro: Forums

Gran Maestro Lobo Solitario :: Ver tema - Lobo Solitario 13: Los Señores de la Plaga de Ruel
  FAQ      Buscar      Grupos de Usuarios      Perfil      Login 

Lobo Solitario 13: Los Señores de la Plaga de Ruel
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GMLS - La Biblioteca del Monasterio
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
warlock73
Gran Maestro Senior del Kai

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 8:42 am    Asunto: Responder citando

Bueno.

Tras una interesante introducción a lo que va a ser la saga del Gran Maestro, con nuevos y viejos enemigos en diferentes sitios de Magnamund, llegamos al meollo de las disciplinas. Buff, se empieza a acumular el trabajo, hay que tener una gran memoria para acordarse de todas las disciplinas del Magnakai y del Gran Maestro que se pueden utilizar automaticamente, jejeje.

Es una pena que no se haya inventado algo como los circulos de la ciencia, y haya pasado a darte una bonificación identica en cada aventura, +1 Destreza + 2 Resistencia por cada aventura de Gran Maestro acabada. Era más chulo que pudieras elegir como mejorar tu personaje, más rolero, con los Circulos de la Ciencia.

Las 2 nuevas disciplinas, las dos mágicas, parece que van a ser bastante útiles, y supongo que todo el mundo las cogerá de primeras, por esto de la novedad. Novedad que podría haber tenido con el nombre del resto de las habilidades, ya que en algunas si les cambia el nombre (Telegnosis), pero el resto sigue casi igual, lo que es poco original.

SPOILERS.

Y después del comienzo la gran pregunta. Camino largo y "fácil" o camino corto y difícil. Esta vez vamos a optar por el camino corto, que tengo ganas de llegar. Total, que después de pasar a través de un arbol que se estan comiendo los gusanos llego hasta unos agujeros en el suelo de los cuales salen mi primer enemigo. Los Gigalite de 50 de Destreza y 80 de Resistencia. mmmmmmmmmm. Tendré que sacar mi sable laser, porque ya me contareis.

Total, que vuelvo a empezar, voy por el mismo camino y procurare enfrentarme con los bichos esos que alimentan a los Gigalite en vez de retroceder.

Y andando andando por el bosque de Ruel, llegamos a Morgaruith, no sin antes dar cuenta de un druida cenerense para quedarme con su capa y su máscara y poder entrar de incógnito.

Llego hasta la bilbioteca (dita sea, debería haber ido al laboratorio, que seguro que había bien de pócimas cargaditas de cosas buenas), paso por la capilla, donde me encuentro amiguetes como los Giaks y los Drakkan, y bajo a un lugar oscuro y siniestro, donde me enseñan un cuadrado lleno de números para descifrar.

Dada mi incapacidad manifiesta para encontrar la solución del dilema matemático (ya lo buscaré por el foro de Gran Maestro) paso a esperar que me habra la puerta un super lobo de la plaga. Continuo mi camino, no sin antes hacerme con una llave de cobre y usarla poco más adelante. Y entonces llego a el Degradon, otro bichejo que me da pal pelo, con 49 de Destreza. (¿De donde salen estos bichos tan gordos?)

Vuelvo a empezar, sigo el mismo camino, y evito enfrentarme al Degradon, con mi super tirada de suerte, para así llegar a la torre del archidruida, donde me espera un ciclope sin piernas, que me pide el santo y seña. Después de darle un mamporro, a él y a sus perritos, continuamos camino hacia la Plaga, que en algún sitio estará, digo yo.

Aparece, por fin, Cadak el archidruida y me manda a Exterminador, otro bicho gordo, gordo, de 50 de Destreza..... suerte que puedo huir y acabar matandolo con algo de suerte. A continuación atravieso el tapiz para llegar al laboratorio de la plaga que, oh maravilla, tiene encima un recipiente peligroso con ácido. Casualidades de la vida se me ocurre subir y soltarlo encima del tenderete.

Ahora a poner pies en polvorasa. Cual tarzán me cuelgo por las pasaleras y huyo de aquí. Llego hasta una pared con una cerradura y utilizo la llave de oro que había en la habitación del Archidruida para llegar hasta un arsenal de pociones de los druidas, a cada cual más útil, sigo por otra puerta oculta, doy cuenta de unos cuantos más hombres rata y salgo de Morgaruith antes de que cierren el rastrillo.

Ya fuera, me dirijo hacia el rio Storn y, después de un peligroso chapuzón, acabo mi misión.

FIN SPOILER.

Normalmente, cuando hay dos caminos para llegar a un sitio, Derek es lo que hace habitualmente, suelo empezar otra partida para saber que hay por el otro camino, pero, después de este comentario tan tocho, no me encuentro con fuerzas de empezar el otro camino, a traves de los tuneles. Ya lo leeré.

Me ha parecido, después de leerme seguidos los otros 12, un poco más de los mismo, pero con bichos más dífiles para impedirte llegar facilmente al final. Las dos nuevas habilidades son bastante útiles, parece que una es una magia de ataque y otra es más magia defensiva, o esa sensación me da a mi. Por lo demás, situaciones más complicadas para que no sirva unicamente con las habilidades del MagnaKai, y tener que utilizar las del Gran Maestro, algunas veces, cogidas un poco por los pelos.

De todas formas, no quiero dejar de elogiar el gran trabajo de los traductores y escaneadores. El trabajo que habeis hecho es magnifico.

¡¡¡Un saludo a todos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Dicen que un analandés siempre paga sus deudas y yo había contarido una muy grande con la gente de este foro y en especial con Enrique Sebara y con Juan Pablo G.A. , que son los que se curraron la traducción de los señores de la plaga de Ruel, pues hace años que había leido el libro y por diferentes motivos no habia tenido la decencia de comentarlo, hasta ahora , disculpad la tardanza , allá voy:
He leido el libro dos veces ,he elegido diferentes caminos , y la primer impresión que me he llevado de "LSDLPDR" es una sensación agridulce , como vosotros , lo peor las reglas y la dificultad , lo mejor , como esta escrito y la ambientación aunque la aventura en si misma (estructura y misónn ) no sean demasiado originales.
Los druidas Cener son lo mas acertado de la aventura , este libro nos lleva al corazón del pais y de la fortaleza Cener, descubriremos esta raza de diabolicos druidas , su cuartel general, sus criaturas , experimentos y sirvientes ,esto eslo que , personalmente, salva el libro y lo hace diferente y tremendamente inmersivo.
Es curioso que Dever denomine druidas a los cenerenses ,ya que sus experimentos biológicos y químicos harían de ellos unos alquimistas mas que druidas, pero en fín ,el maestro manda ,y si Dever dice que son druidas es que lo son.
Los cener son una secta que gusta del sigilo y de la infiltración para conseguir sus fines, no solo llevan mucho tiempo infiltrados en los reinos de sommerlund sin que los ciudadanos sepan de su existencia, tambien llevan infiltrados en nuestros librojuegos mucho mas tiempo del que pensamos,los cenerenses no son meras creaciones sustitutas de los señores de la oscuridad, permitidme salir brevemente del comentario para hablarde las apariciones cenerenses en los librojuegos publicados por Altea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 6:33 pm    Asunto: Responder citando

CENER ANTECEDENTES.
Huida de la oscuridad:
Aunque parezca increible hay druidas Cener en el primer libro de lobo solitario , al comienzo de "los señores de la plaga de Ruel" se hace mención a un templo Cener descubierto cerca del monasterio del Kai , efectivamente al principio de "huida de la oscuridad" te enfrentas a un oso negro herido, si investigas la cueva de la que ha salido te encontraras un tunel del que sale un anciano vestido con habitos negros que lanza rayos por su baculo, el libro te indica que has encontrado un templo secreto deuna malvada secta de druidas.
Piedra de la ciencia:
Antes de llegar a Soren ,si decides salir del camino , te encontraras con unos enmascarados que estan efectuando un rito sacrilego con una criatura con aspecto de sapo , el libro los llama por priemra vez por su nombre."druidas Cener" .
Ademas ,si os fijais en el mapa que se adjunta en este libro , al sur de soren hay unos montes que se llaman los ceners y al este de estos montes se encuentra Amory , una región gobernada por un noble Cener.
La jungla de los horrores.
Cuando viajas en la barcaza a traves del rio , te enfrentaras a un oscuro individuo llamado Kezoor el nigromante , hay un cartel de "se busca " que ofrece una recompensa por la muerte de este elemento que reza asi: se busca a kezoor el nigromante ,chaman (¿druida?) renegado de morgaruith, jefe de la secta prohibida de dazudskul, encuentras en su cadaver un pergamino en giak .
Las mazmorras de torgar
te encuentras en la isla de los espiritus con un viejo enemigo , el noble Roark , de este tipejo ya sabiamos que coqueteaba con la magia negra ,pero en esta aventura Dever los denomina ( a el y a sus acompañantes) abiertamente cenerenses.
Volvamos a los señores de la plaga de Ruel.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que muchos de vosotros la primera impresión que tengo al comenzar el libro es estar viviendo de nuevo lo que pasoal leer por primera vez "la piedra de la ciencia";comienza una nueva saga y ya tienes todas las disciplinas anteriores, asi que hay que crear nuevas disciplinas que aprender ¿y que es lo que te encuentras? ... mas de lo mismo , osea , las mismas disciplinas con distintos nombres , vuelta a empezar, ayer era un semidios y por arte de Dever hoy vuelvo a ser..un mierda, lo cual es muy decepcionante (sobretodo al haber ya pasado por lo mismo hace largos años).
Otra cosa que se nota es el incremento de la dificultad en los combates, es como si para Dever fuera una obligación hacer que cada libro sea mas dificil que el anterior como si si no fuera mas dificil no seria mejor, y ya que si los lectores veteranos cadaz ve que acabn un libro son mas fuertes la exigencia de Dever debe de ser mayor, asi que el autor llena el libro de combates muy dificultosos (en este libro cualquier alfeñique abandonado en la cuneta podria sodomizar a lord haakon con una mano atada a la espalda)
Personaalmente opino que los combates dificultosos estan bien pero que cuando la dificultad de un libro es unica y exclusivamente debido a la dificultad de una serie de combates (y que ademas no podrias ganar sin hacer trampas) lastran la experiencia de juego.
Y ojo que este no es el peor libro en este aspecto , el peor para mi gusto es prisoneros del tiempo , un camino lineal trufado de combates imposibles en su tramo final, asi que tienes dos opciones:
1 combates , mueres , vuelves a empezar el libro ,pasas por las mismas paginas de referencia (ya que es lieneal)y mueres de nuevo.
2 Haces trampas.
Coincidireis conmigo de que ninguna de las dos opciones molan .
Por lo tanto veo un problema con el tema de los combates .
Tambien veo un problema con el intento de Dever de igualar el nivel de dificultad para los jugadores veteranos y los neofitos...
con lo cual parece que el problema de la saga son la reglas y su longevidad.
Por otro lado la aventura esta muy bien , no es muy original ni la misión ni la estructura de la aventura, pero esta bien narrada, con referencias largas y jugosas, sobretodo lo mejor es ,como ya he dicho, todo lo relacionado con los druidas cenerenses, sus experimentos de la plaga, sus creaciones , sus hombres rata vasallos , las mascaras , el bosque oscuro , la fortaleza ,el ser que sale del tapiz , los supervivientes del ejercito de los señores de la oscuridad ahora alienados con los cenerenses, drakkar, vassagonios, adoradores de vashna...
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Conclusión de la crítica :
El libro deja una sensación agridulce la primera vez que lo lees,
pero tras leerlo varias veces la sensación mala se va diluyendo mientras vas descubriendo mas y mas cosas de mogarutih y alrededores.
Lo peor es leerlo despues del doce , la saga del magnakai se habia vuelto muy interesante en sus ultimos libros , una guerra mundial, batallas epicas, y un final apoteósico y claroal , comenzar otra saga , parece que hay un bajon pero definitivamente este libro es una joya ,y eso que estamos en el 2013 , si lo hubiera leido en 1986 sería la bommmmmmmmmmba.
Muchas gracias por traducirlo y compartirlo , ha sido una currada por amor al arte y un gran trabajo, aunque lo comente con dedicación estoy lejos de haber saldado la deuda contraido con vosotros que habeis hecho posible esto.
Mil gracias.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 8:12 pm    Asunto: Responder citando

No, gracias a ti, gnaag, por el completo análisis de tu experiencia con el libro. Estoy seguro de que con este tipo de cosas tanto Enrique como Juan Pablo dan por buenas las horas invertidas en la traducción del libro y su adecuación al estilo de Lobo Solitario.

Me ha parecido particularmente interesante tu inciso en el que haces un recorrido por las apariciones Cener durante la saga del Magnakai. Fíjate que siendo La Piedra de la Ciencia uno de mis títulos favoritos, no recordaba el aquelarre druídico en los aledaños de Soren (aunque es lógico, dada la proximidad de Ruel a las Stornlands, ahora que lo pienso...).

Lo de la dificultad excesiva en los combates creo que es algo que todos llevamos bastante mal al jugar -y juzgar- estos libros siendo adultos. Quizá en tiempos mozos no le habríamos dado tanta relevancia, pero ahora primamos la historia y la ambientación sobre el aspecto más puramente lúdico de los librojuegos. Tampoco le habríamos concedido demasiada importancia, pienso, a la falta de coherencia al pasar de un super héroe en el Magnakai a un pelele en la Grand Master... pero estas cosas son lo que tiene el dar continuidad a un historia tan larga con el mismo personaje. Supongo que las motivaciones para la New Order son que no podía estirarse más el asunto... (y es que los lectores, evidentemente, iban creciendo a medida que leían los libros con el paso de los años, y ya esas cosas cobraban trascendencia).

Lo dicho, gracias por jugarlo y comentarnos por aquí tus impresiones. Guiño

(por cierto, si te animas con el primero de Los Mundos de Lobo Solitario, házmelo saber, que también estaré encantado de conocer qué te parece! Sonrisa
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Si te parece interesante lo de los druidas cenerenses en "la piedra de la ciencia" en el numero de referencia 247 de ese libro lo puedes comprobar ... comienza la escena cenerense , oyes unos canticos en un camino y decides si investigar o no . La ubicacion es muy interesante ...sales de Varetta y vas en direccion a Amory , despues de de pasar el puesto donde se vende el cess para Amory hay una bifurcacion ...un caminoal sur te lleva a Amory otro al noroeste te lleva a Soren , en el camino noroeste es donde te encuentras a esta gente...Todo indica que es una zona de alta actividad cenerense, esta Amory que libros despues se te informa de que esta gobernada por cenerenses, y tambien estan los picos ceners ,que deben de dar nombre a los druidas.

Una cosa que se me olvidó en la critica fue hablar sobre el ilustrador , williams cada vez es mejor dibujante, eso no lo niego , pero es demasiado aseptico para mi gusto, demasiado limpio , y esta aventura tan grumosa , tan llena de de bosques ponzoñosos , enemigos mutados ,quimica y alquimica ...merecia un dibujante mas "sucio" , la visión de la fortaleza de williams es muy limpia y rectangular , la descripción de Dever contradice ese diseño , la descripción que Dever hace de Mogarutih es mas orgánica ,semeja una garra que araña el cielo.
Grey Star
Mago Shianti

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Sí, el caso es que, por tus indicaciones, comienzo a recordar esa ruta... Creo que pasé por la escena en una ocasión. La verdad es que, en general, Amory es un territorio bastante de espanto y muy a evitar. Para empezar, siempre me recuerda al hidalgo Roark... y ya sabemos lo que eso significa... Sorprendido

Por lo demás, tengo que darte la razón plenamente en cuanto al trabajo de Williams durante esta entrega. Mira que me gusta este ilustrador (en algunos casos, aunque ello me valga la lapidación Razz , más que Chalk), pero es cierto que la trama de este número obliga a ser menos cuadriculado, más retorcido y sugerente, y no tan preciso y explícito como es su estilo.
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 5:11 pm    Asunto: Responder citando

No sé si a estas alturas lo sabrás ya, pero esa parte que mencionas del encuentro con los Cener en Huida de la Oscuridad viene ampliada (bastante más ampliada, para qué negarlo) en la nueva revisión editada por Mongoose. Ojos Movidos No diré más, jajajaja
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Vie Mar 29, 2013 9:15 pm    Asunto: Responder citando

pues no sabía nada de eso , lo unico que sabía de la edición extendida de "huida de la oscuridad" es de la partida que estabais jugando hace años en la sección de partidas , y haia cosas que no me gustaban (como el principio ) prefiero la original (lobo silencioso es castigado por pasar de sus lecciones)

Pues esta interesante que haya metido mas druidas de Cener en el libro a ver si investigo mas en el tema...., por cierto Moga felicicades por tu parte de la traducción y maquetación de este libro , es una currada y un trabajo bien hecho.
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hombre, el mérito, mérito se lo lleva Gwynian, que es quien realmente tradujo el libro. Yo sólo le hice algunas mínimas correcciones y el maquetado (que es bien fácil cuando sabes lo que haces), pero gracias por los elogios.
En cuanto a los Cener, pues... tendréis que esperar al año 3001 a que termine su traducción (es un proyecto que empecé y dejé apartado por falta de tiempo, como muchas otras cosas en mi vida, pero que espero pueda retomar algún día). Y no sólo los Cener, hay muchas más cosas en el nuevo Huida de la Oscuridad.
gnaag
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 11:13 am    Asunto: Responder citando

OK,ya pillare por banda a Gwynian, no estaria mal que en los pdfs ademas de poner vuestro nombre pusierais tambien vuestro seudonimo,estas acostumbrado a leer y a tratar con Khatellu , grey star ,Morgarutih y los demas y luego lees en el pdf que la traducción corrió a cargo de un tal Enrique Sebara o Juan Pablo G.A y te quedas un poco frio.... que si , vale ,que es vuestro verdadero nombre y esos son solo seudonimos que ,ademas, solo utilizais en este foro, quizas en otros foros teneis otros nombres, pero tambien es verdad que el hipotético lector de estos pdfs solo los puede conseguir en este foro y por fuerza a quien conoce es Morgarutih y no a Juan Pablo G. A.Que conste que solo es una sugerencia.
¿Tambien estas metido en la traducción de la nueva versión de "huida de la oscuridad",¡ madre mía ! es normal que no tengas tiempo para nada .
Y lo del maquetado , tu diras que es bien facil, pero debe de ser un poquito lioso , y convertirlo en librojuego y meter las ilustraciones y que queden como si fuera un libro original , a mi me levantaria dolor de cabeza .
Mogaruith
Señor del Sol

MensajePublicado: Sab Mar 30, 2013 8:04 pm    Asunto: Responder citando

En los ebooks ya estoy poniendo los pseudónimos Guiño
birdmanradio

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 10:20 am    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho, incluso las ilustraciones me han parecido que ha subido el nivel respecto a los número anteriores.

Joe Dever es mi debilidad, lo conocí en 1984 o 85 con el primero de la saga y desde entonces no puedo ser más devoto suyo. Aparte de que ha sido influido por escritores que me gustan mucho como Moorcock y Mervyn Peake.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GMLS - La Biblioteca del Monasterio
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro